33 trucos caseros para la limpieza del hogar

Truco casero para limpiar las alfombras persas:
Para conservar sus bellos colores y mantenerlas limpias, frotar con un paño humedecido con agua caliente donde se haya añadido unas gotas de vinagre.

Truco casero para quitar las manchas de las alfombras: Las manchas de las alfombras se quitan con jabón de ácido gálico y una esponja, repasando luego con una mezcla de vinagre y agua.

Truco casero para devolver el brillo de las ollas de aluminio:
Con el tiempo las ollas y cazuelas de aluminio adquieren un aspecto grisáceo. Para restaurar su brillo, se debe hervir en ellas unas cáscaras de manzana, o de ruibarbo, o los sobrantes de la preparación de unas espinacas. Luego, se pasará un paño al recipiente. Para darle lustre por fuera, frotar con una mezcla de jabón en polvo y ceniza de cigarrillos en proporciones iguales.

Truco casero para rescatar una olla de aluminio:
Si se nos quema el guiso dentro de una olla de aluminio, se debe llenar de agua con abundante adición de bicarbonato de soda recubriendo la parte chamuscada y se deja en remojo toda la noche. Al día siguiente, se podrá limpiar con facilidad. De quedar algún residuo, se repetirá el truco.

Truco casero para quitar el moho de los cacharros de arcilla:
Las cazuelas y ollas de arcilla adquiere moho cuando han permanecido mucho tiempo sin usarlas. Para limpiarlas, se usará vinagre muy caliente algo rebajado con agua.

Truco casero para limpiar las baldosas de barro cocido:
Para limpiarlas y darles un hermoso brillo satinado, es necesario lavarlas periódicamente con una solución de agua y jabón blando.

Truco casero para limpiar las bandejas del horno:
Mientras todavía está caliente, rascar la bandeja con un papel y un poco de sal, y frotarla, después, con unas gotas de aceite.

Truco casero para quitar los restos de pasteles de las bandejas:
Los restos de pasteles pueden quitarse sumergiendo la bandeja o el molde en agua caliente, o cubriéndolos con un paño mojado. Al cabo de un par de horas las incrustaciones se desprenderán con facilidad.

Truco casero para eliminar depósitos calcáreos de las bañeras:
Los depósitos calcáreos de la bañera, la ducha y el lavabo se eliminan con ayuda de un chorro de vinagre o con una mezcla de agua y esencia de vinagre.

Truco casero para conservar del óxido las barras de metal para cortinas:
Si las barras son propensas a oxidarse, frotarlas con cera de la que se usa para abrillantar el suelo. Además de protegerlas contra la oxidación, se deslizarán con mayor facilidad las anillas de los cortinajes.

Truco casero para lavar los biberones:
El frasco del biberón normalmente basta lavarlo con agua a la que se habrá añadido sal de cocina, aclarando después a fondo con agua pura. Si se quiere desinfectar el frasco, hervir en agua añadiendo una o dos cucharadas de sosa. El ligero olor agrio que cogen, a menudo, los biberones desaparece lavando con agua muy caliente a la que se agrega una cucharadita de bicarbonato.

Truco casero para limpiar las bombillas de incandescencia:
Nunca en húmedo sino que se usara un trapo seco para desempolvarlas. Truco casero para limpiar objetos de bronce: Los objetos de bronce se limpian frotándolos con alcohol de quemar, luego se aclara y pule.

Truco casero para limpiar las cafeteras y teteras:
Para quitar un sarro oscuro que aparece en el fondo y paredes de las cafeteras y teteras, se debe echar un poco de sosa en la tetera (o cafetera), llenarlas de agua muy caliente y dejar que actúe durante un par de horas. Por último frotar el recipiente con una escobilla fuerte y enjuagar con agua clara y fría.

Truco casero para descalcificar las calderas:
 Rellenar el fondo de la caldera con vinagre hasta que cubra unos 5 cm, y dejar que repose toda la noche. La mañana siguiente llevar el vinagre a ebullición, ventilando bien el local a fin de evacuar los vapores que se desprenden. Por último, aclarar a fondo la caldera con agua limpia. Se evita la formación de incrustaciones, con carácter preventivo, poniendo en el fondo de la caldera la valva de una ostra, bien limpia y exenta de residuos orgánicos.

Truco casero para limpiar las campanas extractoras de humos: Tienen la propiedad de llenarse en muy poco tiempo de suciedad grasienta y rebelde a los productos corrientes. Para su limpieza, mezclar un poco de líquido de lavaplatos y detergente en polvo de la lavadora.

Truco casero para quitar el olotr de tabaco de los ceniceros:
Si después de limpiar los ceniceros aún huelen a tabaco, será mejor lavarlos con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales.

Truco casero para limpiar los cepillos:
Los cepillos y peines para el cabello se limpian con facilidad empapándolos de espuma de afeitar; dejaremos que actúe la espuma varios minutos y luego aclararemos con agua.

Truco casero para limpiar manchas de cera en los muebles:
Para quitar las manchas de cera sobre muebles de madera, se debe, primero, calentarlas con un secador de cabello y, una vez se hayan ablandado, quitar con un trapo de hilo y luego frotar ligeramente con una mezcla de agua y vinagre. Por último pasar un paño limpio para secar la madera.

Remedio casero para limpiar objetos de cobre:
Los objetos de cobre se limpian con blanco de España y un trapo húmedo, frotando bien y puliendo finalmente con un baño blando. Otro remedio consiste en frotar el cobre con caldo de col agria o zumo de limón; luego aclarar con agua muy caliente y finalmente frotar el objeto para secarlo y pulirlo bien.

Remedio casero para limpiar los espejos:
Se lavan con agua clara, añadiendo unas gotas de un limpiador para vajilla. Se les devuelve el lustre a los espejos, frotándolos con un paño empapado en alcohol y secándolos en seguida con papel de periódico.

Remedio casero para limpiar las esponjas:
Cuando han tomado mucha grasa y presentan mal aspecto, dejarlas dentro de un litro de agua donde se halla añadido el zumo de un limón. Luego, se debe estrujar con fuerza, empapar y escurir varias veces y, por último, aclarar a fondo en agua templada y colgar aire para que se sequen.

Remedio casero para limpiar los grifos:
Los grifos y otros lugares de difícil acceso en los lavabos pueden limpiarse cómodamente con un cepillo dental viejo.

Remedio casero para conservar los libros sin polvo:
Los libros que se guardan en estanterías abiertas se llenan de polvo y suciedad. Quitar el polvo con una brocha y frotar con un paño humedecido en alcohol.

Remedio casero para limpiar las limas de uñas:
Las limas de uñas se limpian y liman mejor pegando sobre la superficie abrasiva una tira bien apretada de papel adhesivo. Al levantar el adhesivo se llevará toda la suciedad incrustada en la lima.

Remedio casero para abrillantar y limpiar los marcos dorados:
Con el tiempo adquieren un aspecto mate. Para abrillantarlas, frotar los marcos con media cebolla. Para limpiar y restaurar sirve también el suero de mantequilla, puliendo finalmente con un paño blanco.

Remedio casero para limpiar las pantallas de las lámparas:
Para limpiar las pantallas de seda, usar un paño empapado de alcohol, dando pasadas en línea recta sobre la pantalla. Igual remedio puede utilizarse para limpiar las pantallas de los ordenadores.

Remedio casero para limpiar la picadora de carne:
Es difícil extraer de la máquina todos los restos de carnes y grasas. Cuando se haya terminado de picar con ella, se puede pasar una rebanada de pan seco o un panecillo viejo, lo cual eliminará los residuos cárnicos. Hecho esto se puede lavar normalmente la picadora con agua.

Remedio casero para evitar que se ensucie el plumero:
Para evitar que se ensucien mientras se quita el polvo con ellos, se puede recubrirlos con una media vieja, la cual debe ser desechada una vez se termine el aseo de la vivienda.

Remedio casero para quitar manchas en los sartenes de teflón:
Para quitar las manchas de la película de teflón, se calentará en la sartén una taza de agua con dos cucharadas de levadura en polvo. Dejar que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos, después limpiar y secar a fondo la sartén y, finalmente, se puede lubricarla ligeramente con aceite de cocina.

Remedio casero para quitar el color amarillo de las teclas del piano:
Cuando hayan amarilleado las teclas del piano, frotar con un algodón empapado en alcohol de quemar rebajado (en agua al 50 por ciento).

Remedio casero para quitar depósito blanco del vaso del dentífrico:
Para eliminar el depósito blanco que se forma en el vaso de vidrio o plástico, echar una cucharada de sal común y llenar con agua caliente, removiendo hasta la disolución completa de la sal. Dejar que actúe varias horas esta solución y finalmente enjuagar el vaso y secar con un paño, Otra remedio consiste en llenar el vaso con vinagre, dejar que actúe un rato y luego frotar el recipiente con un trapo húmedo. Seguidamente, aclarar a fondo, y el vaso quedará perfectamente limpio.

Remedio casero para limpiar las ventanas:
Para tal fin, usar un paño de gamuza humedecido en agua clara caliente. Si están muy sucios, añadir al agua unas cucharadas de alcohol. Al limpiar las ventanas, repasar la parte exterior del cristal de arriba abajo, y la interior de izquierda a derecha (o viceversa). De esta manera, se distinguirá en seguida dónde han quedado estrías de suciedad permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA