Trucos para eliminar piojos y liendres

Uno de los remedios para los piojos que puedes poner en práctica es una maceración de alcohol, ajo y eucalipto. Dicen que puede ofrecer un interesante efecto a la hora de combatir también a las liendres. También un remedio de aceite de árbol de té quizás resulte de gran forma contra los piojos. Este extracto suele ser empleado muy a menudo como antibacteriano e insecticida y con sólo añadir unas gotas al champú puede ser un interesante método, tanto combativo como preventivo.

Vinagre:
Uno de los más conocidos y utilizados es el tratamiento con vinagre. En primer lugar es necesario calentarlo, a no más de 50 grados centígrados. Luego debe aplicarse sobre el pelo totalmente seco, y taparlo con un gorro de plástico o una toalla para guardar el calor. Debe aplicarse durante una media hora durante la que se cepillará el pelo con un peine especial (sin apenas espacio entre las púas) para retirar las liendres (las larvas de los piojos que están incrustadas en el pelo a menos de un centímetro de la raíz). Posteriormente se aclara el pelo con agua y se repetirá el mismo proceso, unas dos veces por semana, hasta que desaparezca el picor por completo. Un buen método para prevenir el contagio es mezclar el champú con una pequeña cantidad de vinagre.

Eucalipto y limón:
Otro de los remedios naturales más eficaces se logra aplicando una loción elaborada a base de eucalipto y limón. Para confeccionarla hay que hervir en un litro de agua con un poco de romero y unas tres o cuatro hojas de eucalipto. Una vez que comience a hervir el agua se le añadirá todo el zumo de un limón. La loción debe aplicarse una media hora y durante este tiempo es necesario que se cepillen las zonas afectadas con peine especial. Una vez aplicado se aclarará el pelo y se repetirá este mismo proceso un par de veces por semana hasta que desaparezcan por completo.

Estafisagria:
Se trata de una planta, también llamada hierba piojera, y es el remedio más eficaz contra los piojos que se utilizaba antiguamente antes de la aparición de los tratamientos farmacológicos. La loción de estafisagria se obtiene de las semillas trituradas de esta planta silvestre (Delphinium staphysagria), que florece en verano. Todavía es bastante difícil de conseguir, pero su auge dentro de la medicina alopática, en la que se utiliza como antineurálgico, ha propiciado que se encuentre con relativa facilidad en herbolarios. El clásico ‘remedio de la abuela’, prácticamente olvidado, pero que supone un método contra los piojos más eficaz que los tratamientos farmacológicos. “Basta con aplicar cada noche durante una semana diez gotas sobre el pelo, y el efecto será radical”. Esta solución es extremadamente efectiva porque actúa directamente sobre las liendres de los piojos y se puede utilizar también como medida preventiva.

Aceite con esencia de romero:
Esta loción para el cuero cabelludo se elabora con una base de aceite vegetal (girasol, palma o cualquier otro) en el que se deben diluir unas diez gotas de aceite esencial de romero (también es eficaz si se utiliza de lavanda). Una vez hecha la mezcla se deja macerar durante ocho o diez horas y se mezcla con unos 50 centilitros de agua caliente. Inmediatamente de realizar este último proceso se aplica en el cuero cabelludo y se deja actuar durante una media hora, al igual que los remedios anteriormente indicados.

Desinfectar:
El remedio más natural y eficaz sigue siendo la desinfección de la ropa, sábanas, funda del sofá, toallas y, principalmente, de los peines o cepillos de pelo. Para ello hay que sumergir las prendas en agua caliente a unos 50 grados de temperatura durante cinco minutos. En el caso de los cepillos el agua debe estar hirviendo, donde hay que dejarlos unos diez minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.
Para cualquier duda, sugerencia o reclamación contacta con nosotros en la dirección de correo electrónico: nuriadr@outlook.com

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA