10 trucos para el estreñimiento

1. Tomar abundante fibra. La mayor fuente de fibra es la fruta y la verdura y más aún si no le quitamos la piel. Lo recomendable es tomar cinco piezas de fruta y verdura al día y, también, legumbres, ya que nos aportan una gran cantidad de fibra, importante para mantener en buen estado nuestra flora intestinal.
2. Beber agua. Si no acompañamos la ingesta de fibra con agua, podemos conseguir el efecto contrario, por lo que conviene tomar entre 1,5 y 2 litros de agua diariamente.
3. Reducir el consumo de carne y aumentar el del pescado (mejor si es azul). Así reduciremos el nivel de grasas saturadas, lo que beneficiará nuestra salud.
4. Evitar alimentos astringentes. Si queremos evitar el estreñimiento, debemos inclinarnos a tomar alimentos que favorezcan el tránsito intestinal y no lo contrario. Lo ideal es tomar más proporción de alimentos como por ejemplo la ciruela o el kiwi, y evitar el exceso de algunos otros como la zanahoria.
5. Decantarse por las versiones integrales de los alimentos. Al mismo tiempo que beneficiamos nuestra salud, también nos aportarán fibra que es esencial para el tránsito y la salud de la flora intestinal. Además, la fibra hace que nos sintamos más saciados y tengamos menos necesidad de picar entre horas.
6. Actividad física. Aunque estemos de vacaciones, hay que intentar mantener un mínimo de actividad física diaria. Podemos aprovechar que no tenemos problemas de horarios para ir a los sitios caminando u optar por las escaleras en lugar del ascensor. Además, tanto la playa como la montaña son destinos ideales para realizar un variado abanico de actividades al aire libre.
7. Tomar infusiones. Al llevar agua y estar compuestas por ingredientes específicos, favorecen una mejor digestión y el buen funcionamiento de nuestro intestino. Por esto, las infusiones también son una buena forma de evitar el estreñimiento.
8. Reducir el consumo de alcohol y tabaco. Son dos elementos que afectan a la salud de nuestra flora intestinal, por lo que es recomendable reducir su consumo.
9. Establecer horarios. Aunque estemos de vacaciones y no tengamos preocupaciones, conviene fijar, en la medida de lo posible, los horarios tanto para comer como para ir al baño, así nuestro cuerpo se acostumbrará a una cierta regularidad.
10. Ciertos productos a base de prebióticos y probióticos (simbióticos) pueden ayudarnos a conseguir una flora intestinal saludable y a regularizar nuestra función intestinal. Lo ideal es consultar en la farmacia el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades. Esperamos que con estos trucos contra el estreñimiento soluciones la sensación de hichazón.

Fuente: soymanitas.com/

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