El Arándano, propiedades y beneficios para nuestra salud

Las propiedades nutricionales y medicinales del arándano son tantas, que intentaremos resaltar algunas de ellas. Esta totalmente libre de grasas y sodio, de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C. una fruta muy apreciada desde el punto de vista nutricional y curativo. De hecho cada día son más las personas que lo utilizan como remedio natural para tratar alguna dolencia o patología, ya sea de forma natural o como tratamiento alopático o bien como un complemento al tratamiento de la medicina convencional. El arándano ocupa el número uno por su capacidad antioxidante, frente a todos los frutos y vegetales. Su color azul se debe a la antocianina, que interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer. En la industria farmacéutica se utiliza como componente de antibióticos, para combatir la diabetes y cuadros diarreicos, patologías de la visión. Los arándanos son considerados las “frutas del siglo 21”, por sus probados beneficios para la salud, con efecto antibiótico, antioxidante y anti inflamatorio. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.
Para cualquier duda, sugerencia o reclamación contacta con nosotros en la dirección de correo electrónico: nuriadr@outlook.com

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA