Remedios caseros para la osteoporosis

La mejor manera de luchar contra la osteoporosis es fortalecer los huesos, no importa cuál sea tu edad. Estos son algunos consejos sobre la manera de hacerlo.

Hacer ejercicio regularmente:
El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir la osteoporosis. He aquí el porqué: Obligar a un hueso a soportar una carga de trabajo o en contra de una fuerza de oposición (como la gravedad) impulsa al cuerpo a producir más células de hueso, aumentando la masa del hueso y haciéndolo más fuerte. Uno puede ver los resultados en cuanto al fortalecimiento de los huesos en los brazos oscilantes desarrollados significativamente de muchos profesionales del tenis. Ejercicios de soporte de peso, como caminar, trotar, bailar y ejercicios aeróbicos, hacen que los huesos trabajen contra la fuerza de la gravedad.

Mantener una dieta variada con buena cantidad de frutas y verduras. Esto ayudará a fortalecer tus huesos.
La mantequilla de maní: Una reciente revisión de estudios sobre la nutrición y la osteoporosis encontró que el magnesio es un componente vital para el fortalecimiento, la preservación y reconstrucción de huesos. Puedes obtener 50 mg de magnesio por el consumo de 2 cucharadas de mantequilla de maní.
Vinagre: Un chorrito de vinagre cuando estés cocinando sopa ayudará a sacar el calcio de los huesos. Se hace lo mismo para ensaladas verdes, por lo que deberías hacer del vinagre el nuevo aderezo favorito.
Manzanas: El boro es un mineral que ayuda al cuerpo a mantener el calcio, el bloque de construcción de los huesos. Incluso actúa como un reemplazo de estrógeno leve y la pérdida de estrógenos es fundamental en la pérdida de hueso a una alta velocidad. El boro se encuentra en las manzanas y otras frutas como peras, uvas, dátiles, pasas y melocotones.
También se encuentra en los frutos secos como las almendras, cacahuetes y avellanas.
Plátano: Comer un plátano al día ayuda a construir los huesos. Los estudios han encontrado que las mujeres con dietas ricas en potasio también tienen huesos más fuertes en sus espinas y las caderas.
Brócoli: Come 1/2 taza de brócoli para conseguir tu dosis diaria de vitamina K. Los estudios están encontrando que las mujeres postmenopáusicas con niveles bajos de esta vitamina esencial son más propensas a tener osteoporosis.
Verduras de hoja verde: La lechuga romana, la espinaca, la col rizada y la col son buenas opciones.
Margarina: Unta una cucharada de margarina baja en grasas en tu pan tostado para consumir una dosis de vitamina D. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, un ingrediente necesario para la salud ósea.
Leche y zumo de naranja: Cuando se trata de huesos fuertes, consumir suficiente calcio es imprescindible. Una taza de leche puede proporcionar 300 mg de los 1.000 o 1.200 mg de calcio que se recomienda consumir cada día. Tomar un vaso de zumo te ayuda a obtener tu vitamina C necesaria para los procesos corporales que reconstruyen los huesos, la vitamina C es vital para la prevención de la osteoporosis. Toma un poco de zumo de naranja fortificado con calcio y conseguirás una buena dosis de nutrientes que forman los huesos.
Zumo de piña: Bebe una taza de zumo de piña y le darás a tu cuerpo un poco de manganeso. Los estudios han encontrado que la deficiencia de manganeso es un predictor de la osteoporosis.
Otras fuentes de manganeso son harina de avena, nueces, frijoles, cereales, espinacas y .
Salmón y sardinas: El salmón es una especie marina que por sus propiedades nutricionales se debe incluir en la dieta de quien sufre osteoporosis o colesterol alto. Ambos deliciosos pescados son ricos en calcio y el salmón es también una buena fuente de vitamina D.
Tofu: La soja está mostrando ser la promesa como una potencial fortalecedora ósea. La soja contiene proteínas que actúan como un estrógeno débil en el cuerpo. Estos "fitoestrógenos", o estrógenos basados en plantas, pueden ayudar a las mujeres a recuperar la fuerza del hueso.
Yogurt: El yogurt no contiene ya lactosa, por lo que incluso muchas personas que son intolerantes a la lactosa pueden comer y obtener los beneficios de este producto lácteo con alto contenido en calcio. Puedes comerlo con fruta fresca o sustituirlo por crema agria en las distintas recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA