10 alimentos saludables para una vida sana

La avena es un alimento versátil que además tiene muchos beneficios para la salud. Su contenido en fibra soluble disminuye los niveles de colesterol en el organismo y tiene propiedades que protegen la salud cardiovascular.
El consumo de pescado con alto contenido de ácidos grasos esenciales como salmón, trucha, sardinas y anchoas es muy beneficioso para la salud. Los ácidos grasos Omega-3 son muy buenos para la salud del corazón y el sistema nervioso.
Las almendras son ricas en nutrientes como hierro, calcio, vitamina E, fibra y magnesio. Entre sus propiedades está la de ayudar a equilibrar los niveles de colesterol y aportan proteínas y ácidos grasos esenciales fundamentales para la salud.
El yogurt, además de aportar calcio, es una excelente fuente de probióticos, fundamentales para la salud de la flora intestinal que fortalece el sistema inmune y protege contra todo tipo de enfermedades estomacales.
Las legumbres son indispensables para la salud del corazón gracias a su contenido de fibra soluble, que absorbe el colesterol para poder ser eliminado del cuerpo y que no se adhiera a las paredes de las arterias.
El brócoli tiene componentes que producen enzimas desintoxicantes de los componentes potencialmente cancerígenos en el organismo. El consumo regular de brócoli reduce a la mitad el riesgo de contraer cáncer de mama, pulmones, estómago y colon.
Los pigmentos que dan el característico color azul a los arándanos son flavonoides antioxidantes que progeten contra enfermedades cardiovasculares, cáncer, pérdida de memoria y de la vista.
El consumo de vegetales de hojas verdes reduce significativamente el riesgo de tener diabetes tipo 2. Estos vegetales (rúcula, espinaca, acelga, etcétera) aportan un alto contenido en antioxidantes y nutrientes como vitaminas A, B6, C, E y K, así como también zing, selenio, fósforo, cobre, ácido fólico, potasio, calcio, manganeso y hierro.
Los aguacates son una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales y antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer.
El ajo es un alimento con muchísimos beneficios para la salud: tiene propiedades antibacteriales, antimicóticas y antivirales, e incluso tiene el poder para combatir algunas bacterias resistentes a los antibióticos.

Fuente: Ecuavisa

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