Truco para limpiar oro blanco

Llena una taza con agua y caliéntala, durante tres minutos, en el microondas. El agua debe estar caliente pero no tiene que llegar a hervir ya que, si esto sucede, puede dañar el principal elemento de la joya, el oro blanco.
Agrega, a la taza de agua, una cuchara de jabón. Es recomendable utilizar jabón de lavar la vajilla o, en su defecto, gel de baño, ya que estos productos no dañan ni la piel ni el oro.
Coloca el anillo dentro del agua y déjalo, al menos, cinco minutos.
Saca la joya del agua y colócala sobre un paño seco y limpio. Retira toda la humedad posible, con ayuda del trapo o del paño, hasta dejar la joya totalmente seca.
Agrega un poco de agua en otro recipiente diferente y añade una cuchara de bicarbonato de sodio.
Espera a que el bicarbonato se diluya completamente. Debes esperar a que desaparezca por completo la espuma que el bicarbonato produce cuando se mezcla con el agua.
Introduce la joya dentro del recipiente y deja que el bicarbonato actúe durante cinco minutos.
Saca la joya del recipiente y sécala, todo lo posible, con un paño de microfibras.
Si todavía existen restos de suciedad sobre el oro blanco debes continuar el proceso de limpieza. Coge un cepillo de dientes y coloca, sobre éste, un poco de dentífrico.
Limpia, suavemente, sin presionar, el oro blanco. Si presionas demasiado puedes provocar la aparición de rayas y defectos en el oro.
Una vez finalizado, enjuaga la pieza bajo un buen chorro de agua fresca. Para ello tan sólo coloca la joya bajo el grifo.
Con la ayuda de un bastoncillo de oídos, elimina todos los restos de suciedad o, en su defecto, de pasta de dientes que puedan haber quedado adheridos en los pequeños rincones de la joya.
Limpia, con un paño o tela limpia la joya y deja que e se seque al completo. Ya estará limpia.

Fuente: respuestario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA