10 trucos para prevenir la caída del cabello

Todo el mundo quiere el cabello luminoso y saludable, ya se trate de hombres o mujeres.
Aquí hay 10 consejos para prevenir y tratar la pérdida del cabello.

1. Añade algunas grasas a tu dieta. Junto con las vitaminas como la vitamina A, a partir de frutas como el mango y la vitamina C, de frutas cítricas de limón, tu dieta debe incluir una cierta cantidad de grasas para que pueda digerir las vitaminas. Las grasas que se obtienen del pescado y las nueces son buenas para la salud del cabello.

2. Bebe mucha agua. Alrededor del 10 - 15 vasos de agua al día, sin duda ayuda a prevenir la pérdida de cabello. Esto es porque el agua ayuda a lavar las toxinas de su cuerpo. Cuanto menores sean la toxinas, mejor será para tu cabello, ya que podría ser una de las principales razones para la pérdida del mismo.

3. Disminuye el consumo de cafeína. La cafeína tiene una tendencia diurética que hace orinar más, resultando en la pérdida de agua del cuerpo. Ahora, debido a la deshidratación (si usted no toma la cantidad adecuada de agua) las raíces del cabello pueden verse afectadas negativamente como resultado, la pérdida de cabello.

4. Alimenta tu cuero cabelludo. Lava el cuero cabelludo bien, evitando que los folículos se tapen. Esto ayuda a la región de la cabeza a permanecer oxigenada y saludable. Da masajes a las puntas de tu cabello y las raíces. Un masaje saludable nutre el cuero cabelludo y las raíces y fortalece el cabello, mejorando la circulación sanguínea. No cepilles tu cabello porque podrías aumentar su caída. Usa peines con separaciones anchas.

5. No abuses del uso de gorras o pañuelos, que impiden la oxigenación de tu pelo. Evita el uso de pinzas, ganchos y accesorios para recoger el cabello, porque fuerzan y dañan los cabellos.

6. Evita los productos químicos. Es recomendable el uso de gel de Aloe Vera o los tratamientos de aceite de coco ya que estos son tratamientos a base de hierbas muy útiles para el cabello. Evite los productos químicos, ya que pueden causar problemas más graves.

7. Protégelo del calor. Se sabe que el calor es perjudicial para la calidad del cabello. Evita el uso de secadores de pelo, o utiliza lociones de proteínas antes de secarlo, para que no se vea tan afectado por el calor. No expongas tus cabellos en exceso al sol, la playa, el agua de mar o de río, factores que obstaculizan su crecimiento.

8. Utiliza cremas hidratantes para el cabello. La lubricación es muy buena para la salud del cabello. Utiliza cremas hidratantes adecuadas para prevenir la rotura del cabello y la formación de puntas abiertas.

9. Peinado del cabello. Evita los estilos de cabello que le obliguen a tirar de su cabello demasiado, o que hacen que el cabello permanezca muy apretado y unido. Trata tu cabello con cuidado y delicadeza.

10. Trata de combatir el estrés, para evitar la contracción de los vasos sanguíneos que alimentan al cabello, lo que provocaría la desnutrición del cuero cabelludo y el aumento de la pérdida de pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Psicósis, esquizofrenia, trastorno bipolar, fobias... Trastornos de conducta, enfermedades mentales infantiles... Ansiedad, depresión, estrés, autoayuda, autoestima, musicoterápia, técnicas de relajación.

  © Trucos para todo - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Volver ARRIBA